Presidente Maduro destacó exitosa declaración del ISLR
Comentó que gracias al pago de ese impuesto es posible sostener inversiones internas y el presupuesto nacional
El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que el pueblo venezolano ha sido garante de una jornada de recaudación exitosa del Impuesto Sobre La Renta(ISLR).
“Afortunadamente, hemos tenido un muy exitoso proceso de declaración de Impuesto Sobre la Renta. Le doy las gracias a toda Venezuela y felicito a las autoridades del Seniat, a todos sus trabajadores”, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Comentó que gracias al pago de ese impuesto es posible sostener inversiones internas y el presupuesto nacional.
Desde el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, el jefe de Estado también comentó que es fundamental trabajar en la diversificación de la economía para dejarle a las próximas generaciones una patria “libre, próspera y en paz”.
El mandatario nacional reflexionó sobre la coyuntura económica que atraviesa el país -producto de la baja de los precios del barril de petróleo y la crisis mundial- y enfatizó que es necesario construir nuevos mecanismos económicos productivos.
Se refirió, además, a la importancia de romper la guerra económica y las cadenas de distribución de productos que afectan directamente al pueblo.
Recientemente, el presidente Maduro anunció el aumento del tope de 1.500 a 3.000 Unidades Tributarias (UT) para pagar el ISLR, con el fin de proteger los ingresos de la clase obrera y trabajadora del país.
Con esta acción, que se desprende del Decreto de Estado de Emergencia, quienes obtengan una remuneración mensual igual o menor a los 50.000 bolívares sólo deberán declarar anualmente el ISLR.
El nuevo tope de las 3.000 UT regirá para el pago del mencionado impuesto, correspondiente al ejercicio fiscal del año pasado.
A quienes ya hayan declarado y cancelado el ISLR sobre la base del anterior tope, se les reintegrará el dinero que pagaron y recibirán un crédito fiscal en el segundo semestre.