EE.UU. y Rusia revisarán este sábado marcha de tregua en Siria
Kerry anunció que el nivel de violencia se ha reducido entre un 80 y un 90 por ciento, lo cual es muy significativo
Los equipos observadores de Rusia y Estados Unidos (EE.UU.) se reunirán este sábado para conversar sobre las violaciones al cese de hostilidades en Siria que se mantiene vigente antes de que inicen las conversaciones de paz entre la oposición y representantes del Gobierno.
La información la dio a conocer el secretario de Estado, John Kerry, quien detalló que las delegaciones “se reunirán tanto en Ginebra como en Ammán (…) para hablar de esas violaciones a la tregua”.
"El nivel de violencia se ha reducido entre un 80 y un 90 por ciento, lo cual es muy significativo", dijo Kerry.
Desde la base militar Rey Jaled, en el norte de Arabia Saudita, Kerry indicó que dichos incidentes no deben impedir la celebración de nuevas conversaciones de paz sirias.
Las negociaciones, previstas para la próxima semana bajo la égida de la ONU, serán las primeras desde la entrada en vigor el 27 de febrero del acuerdo para un cese de hostilidades impulsado por Estados Unidos y Rusia.
En la agenda de las negociaciones de paz en Ginebra "habrá tres puntos: un nuevo gobierno inclusivo, una nueva constitución y nuevas elecciones, que tendrán lugar en un plazo de 18 meses a partir del inicio de los diálogos".
La guerra en Siria ha ocasionado desde sus inicios la muerte de 250 mil personas y 6,6 millones de desplazados internos. Además, ha obligado a 4,3 millones de personas a huir del país, según cifras de la ONU.