Comienzan actos conmemorativos en el Cuartel de la Montaña
Los oficiales del Comando Histórico del 4 de Febrero y del 27 de noviembre dieron inicio este sábado a las actividades en honor al comandante Hugo Chávez con el encendido de la antorcha de la llama sagrada, que permanecerá encendida durante un año.
El general de brigada Carlos Rodríguez Bencomo explicó que durante este periodo la llama recorrerá todo el país para recordar el legado patriota del líder socialista.
"La llama sagrada de la patria recorrerá barrios, calles, pueblos, durante los 365 días siguientes", dijo, al tiempo que informó que comenzará su recorrido en la parroquia 23 de Enero de Caracas.
Rodríguez Bencomo también felicitó a aquellos soldados que acudieron este sábado a rendir tributo al comandante Chávez "y que acompañaron a nuestro líder eterno aquella madrugada del 3 hasta el amanecer del 4 de febrero, aquellos soldados que prestaban su servicio militar y con su conciencia salieron a acompañar ese día al líder supremo de la Revolución Bolivariana".
Una de las grandes lecciones que le dio Hugo Chávez a sus soldados patriotas -destacó- "era tener amor y corazón por la patria. Los soldados somos leales a nuestros principios, valores e ideales, somos leales a (Simón) Bolívar,(Ezequiel) Zamora, (Hugo) Chávez y a nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro, a quien el comandante dejó al frente para seguir luchando por nuestra Revolución".
Desde tempranas horas de este sábado, cientos de personas hacen fila en el Cuartel de la Montaña para rendir tributo a la memoria del líder de la Revolución Bolivariana, a tres años de su siembra.
Asimismo, este sábado, desde las 10:00 hasta las 11:00 de la mañana, se realizará la jornada Leyendo a Chávez 1992-1994; luego habrá poesía infantil. En la tarde (4:25) se realizará la tradicional salva en honor al Comandante, tras lo cual habrá una ceremonia interreligiosa, a las cinco de la tarde.