¡Se lava las manos! Macri niega que la inflación se deba a liberación del dólar en Argentina
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que recibió un país sumergido en la pobreza, con altos índices de desempleo e inflación, algo que, según expertos, realmente se disparó tras la liberación del cepo al dólar, en poco más de dos meses de gestión.
"Para salir de la pobreza necesitamos más trabajo y menos inflación, ésa será nuestra obsesión", así lo manifestó en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, donde una vez más sus palabras son diferentes a sus acciones.
Macri habló también de generar más empleos, y a la fecha, ha dejado sin trabajo a unos 41 mil 921 trabajadores estatales, provinciales y municipales, así como en diversas ramas del sector privado.
El mandatario justifica estos despidos y dice que los trabajadores públicos en cuestión son "ñoquis", es decir, empleados que no cumplen sus funciones, ni acuden a sus puestos de trabajo, por lo que, no conforme con esa cifra, solicitó la revisión de otros 63 mil contratos más, así es la generación de empleo que Macri promete.