Hellfest se niega a cancelar concierto de Down tras saludo nazi de Phil Anselmo
DOWN siguen en el ojo del huracán tras la reciente polémica por el saludo nazi del cantante Phil Anselmo en la última edición del Dimebash.
El festival galo Hellfest se ha negado a cancelar a DOWN para su próxima edición tras la reciente controversia levantada por el cantante Phil Anselmo, y las autoridades le han recortado la subvención.
Según ha revelado el Huffington Post, las autoridades dieron un ultimátum a los organizadores diciendo que o cancelaban la actuación del grupo, o les retirarían 20.000 euros de subvención. Éstos han decidido no ceder ya que piensan que tal acción es innecesaria, aunque el gobierno señala estar aplicando su estricta política de no promocionar nada que incite al odio racial o religioso.
El promotor Ben Barbaud afirma que todo es una excusa del senador francés y presidente del consejo general de Vendée Bruno Retailleau, a quien acusa de estar únicamente preocupado por satisfacer a su electorado anti– Hellfest añadiendo que ha encontrado la excusa perfecta.
Barbaud se defiende diciendo que Anselmo se ha disculpado repetidas veces ofreciéndose incluso a dejar el grupo, y que aunque su comportamiento es del todo inaceptable, él conoce bien a Anselmo y cree que sus disculpas son sinceras.
/N.A