Comienza esta semana proceso de formación de 100 nuevos salvavidas en Vargas
Wilmer Jaimes, director del Productos y Servicios Turísticos del Instituto Autónomo de Turismo del Estado Vargas (Iatev) informó que este trabajo se hará de la mano con la Asociación de Socorristas de la entidad, Bomberos Marinos, Capitanía de Puertos, Protección Civil y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea)
Este jueves inicia el proceso de formación de 100 salvavidas que trabajarán en actividades de prevención y rescate acuático a partir del asueto de Carnaval en las 67 playas aptas del estado Vargas, en el litoral central del país.
Wilmer Jaimes, director del Productos y Servicios Turísticos del Instituto Autónomo de Turismo del Estado Vargas (Iatev) informó que este trabajo se hará de la mano con la Asociación de Socorristas de la entidad, Bomberos Marinos, Capitanía de Puertos, Protección Civil y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea).
“Hablamos de una jornada de 40 horas académicas teórico-prácticas con instructores especializados que integran un comando que se instaló con estas instituciones del estado para iniciar este plan de capacitación”, indicó Jaimes.
Señaló que los interesados en este proceso de formación podrán acudir a la sede de los Bomberos Marinos en Tanaguarenas, con dos fotos carnet y certificado médico vigente para ser incorporados.
Para el asueto de Semana Santa se espera formar a 200 salvavidas más, personal que estará adscrito a las asociaciones de prestadores de servicios turísticos de cada una de las playas.
“La idea es que ellos estén activados, no sólo en temporada sino de forma permanente", dijo.
Añadió que para aquellas playas que carezcan organizaciones de trabajadores playeros, "el Gobierno estadal evalúa bajo qué figura se pudieran asumir este personal, bien sea a través de la Asociación de Socorristas o del impulso de nuevas asociaciones de playeros”.