Presidente Maduro ordenó gestiones para detener caída de precios del crudo
“Le he dado órdenes al ministro Eulogio del Pino para que reactive todas las gestiones ante la OPEP y los países no OPEP para que detengamos esta guerra de precios y recuperemos el petróleo”, indicó el jefe de Estado
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la reactivación de las gestiones ante los miembros que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y ante los que no forman parte del organismo, para detener “esta guerra de precios”.
“Le he dado órdenes al ministro Eulogio del Pino para que reactive todas las gestiones ante la OPEP y los países no OPEP para que detengamos esta guerra de precios y recuperemos el petróleo, que se active inmediatamente con Rusia, Arabia Saudita y todos los países con los que debemos insistir en una fórmula de recuperación del mercado petrolero”, enfatizó.
Durante una concentración con los trabajadores petroleros en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado recordó que en los próximos días dará a conocer una serie de decisiones que buscan fortalecer la economía nacional, ante los bajos precios petroleros.
“He venido preparando con un nuevo equipo líneas estratégicas, motores, acciones que voy a lanzar en las próximas horas para que Venezuela aproveche esta situación como una oportunidad para un nuevo comienzo de una nueva economía productiva”, indicó.
Para finalizar, aseguró que Venezuela no se pondrá a de rodillas ante los intereses trasnacionales que solo buscan “ahogar a los países independientes que producimos petróleo y que estamos decididos a ser soberanos”.