Presidente Maduro repudió agravio contra los cuadros de Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez (+Audio)
El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, repudió este miércoles el agravio realizado por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al desalojar del hemiciclo los cuadros de Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez.
“He recibido llamadas de indignación de todo el país con lo que ha hecho el señor Ramos Allup con nuestro Libertador Simón Bolívar al expulsarlo de la AN”, expresó el presidente Maduro.
El jefe de Estado informó que a partir de mañana jueves se van a desarrollar jornadas de desagravio a Simón y a Hugo Chávez en todas las instalaciones políticas, civiles y militares de la Patria “el pueblo a respaldar estas acciones de desagravio, de reafirmación y de juramentación”.
Maduro dijo que “hay que reafirmar el juramento, el compromiso y el amor con una idea maravillosa de una Patria libre, soberana, prospera y feliz de nuestro Simón Bolívar. Como va a ser expulsado casi a patadas nuestro Libertador, no puedo dejar de manifestar mi indignación mi repudio y llamar a la rebelión”.
El Presidente invitó al pueblo de Venezuela a revelarse ante estas manifestaciones “neofascistas, antibolivarianas, antipatriotas y antinacionalistas, revelarse frente a la ilegalidad la inconstitucionalidad las expresiones neofascista antibolivariana que uno pensaba que no iba a ver mas nunca”.
Recordó que estas mismas acciones la realizó la derecha apátrida cuando llegaron al Palacio de Miraflores el 11 de abril del año 2002 “hicieron lo mismo, mandaron el cuadro histórico de Bolívar a un baño al olvido”.
Además el presidente Maduro señaló que con estas expresiones la oposición “intenta mansillar la memoria histórica y el amor que tienen millones de hombres y mujeres por nuestro Presidente y Comandante Supremo, Hugo Chávez, el líder político más importante del siglo XX y del siglo XXI electo, reelecto y recontraelecto que dejó la Constitución más democrática de la historia de Venezuela”.
Finalmente, indicó que no se puede esperar otra cosa de esa AN adeco-burgues “es la alianza del adequísmo viejo en decadencia y la oligarquía rancia de los apellidos y los grupúsculos”.
Escuche el audio aquí: