Temporadistas disfrutaron de las playas en Navidad
Órganos de seguridad han establecido mecanismos para garantizar el disfrute de los bañistas durante estos días de asueto
A partir de las diez de la mañana del viernes empezó a aumentar progresivamente la afluencia de visitantes en las playas del estado Vargas, provenientes en su mayoría del centro del país, decididos a celebrar en familia y entre amistades el Nacimiento del Niño Dios en medio del paisaje costero.
Más de 4.100 prestadores de servicio se prepararon para atender la afluencia de personas, que se ha incrementó conforme el día fue avanzando.
“En cambio, los primero de enero siempre son más concurridos porque la gente se viene amanecida directamente a la playa”, comentó Osmar Meza, vicepresidente de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos del estado Vargas.
Comentó que el sector playero, en articulación con los órganos de seguridad del estado, han establecido mecanismos para garantizar el disfrute de los bañistas durante estos días de asueto.
Instó a los visitantes a mantener limpias las playas y balnearios, y respetar las normas de seguridad establecidas, tales como el horario de playas de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Para el 31 de diciembre, los prestadores de servicios turísticos habilitarán la playa El Yate, parroquia Caraballeda, para que propios y visitantes reciban el Año Nuevo en el mar, en un ambiente seguro y ameno.
Para esta temporada están activados los puntos de control vial en las entradas y salidas de la entidad por parte de la Comisión Mixta de Secretaría de Seguridad Ciudadana conformada por Polivargas, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Polimunicipal, Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Servicio de Emergencias Vargas 171 y el Cuerpo de Bomberos.