60 funcionarios garantizan seguridad de los ciudadanos en distribuidor Kempis
En el marco del dispositivo Carnavales Seguros 2017, el viceministro de prevención y seguridad ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, supervisó nueve puntos de control que funcionan con total normalidad, en el distribuidor Kempis, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, estado Miranda.
Desde el lugar, Pérez Urdaneta, resaltó que se ha desarrollado una metodología denominada, Tren de Alerta y Atención Inmediata, “que son puntos de controles donde el ciudadano dispone de todos los servicios fundamentales que permitan atender cualquier tipo de acontecimiento en los ejes carreteros”.
Resaltó que en este distribuidor, se encuentran 60 funcionarios, entre protección civil, bomberos, Policía y Guardia Nacional Bolivariana, “todos dispuestos con el equipo necesario para garantizar seguridad a los ciudadanos. Evaluamos todo el sistema de seguridad instalado a lo largo de esta gran autopista”.
Igualmente, precisó que disponen de grúas, ambulancias, paramédicos y todo un dispositivo de movilidad, para responder a cualquier tipo de situación que se presente, además existe gran capacidad de movilidad a través de motos.
El Viceministro precisó que se dispondrá de un Sistema de Regulación y Control de Velocidad, para garantizar que se mantengan niveles de velocidad prudentes en todos los ejes carreteros y autopistas del país.