40 toneladas de alimentos se expenden este sábado en Macarao (+ Audio)
Por su parte el ministro Marco Torres reiteró que la Misión Alimentación se mantendrá desplegada cada sábado, en todo el territorio nacional para beneficiar a más venezolanos
El Ejecutivo Nacional, a través de la Misión Alimentación, desplegó este sábado 1.089 mercados comunales en todo el territorio con el objetivo de proveer de productos alimenticios a la población a precio justo.
En ese contexto el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, junto al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, presidieron la apertura del operativo de distribución de 40 toneladas de alimentos, para beneficiar a 1.500 familias de la parroquia Macarao, en Caracas.
“Esta es una demostración contundente de que cuando el pueblo quiere, puede”, dijo Istúriz destacando la acción de las comunidades organizadas.
Por su parte el ministro Marco Torres reiteró que la Misión Alimentación se mantendrá desplegada cada sábado, en todo el territorio nacional para beneficiar a más venezolanos.
Durante la actividad el vicepresidente Istúriz, llamó a la organización del poder popular del país para convertirse en un pueblo productivo, que permita terminar de combatir en 2016 la especulación, el acaparamiento y el desabastecimiento de alimentos.
"Yo llamo a todo el poder popular a incorporarse para convertirse en poder popular productivo. No hay comuna si no produce", expresó Istúriz en la parroquia Macarao, donde se desarrolla un mercado comunal a cielo abierto.
Recalcó que este tipo de jornadas (Mercado comunal), muestran que a través de la organización se pueden alcanzar los objetivos en beneficio de la población.
"Hay que felicitar a la organización comunitaria aquí en Macarao, pues, la comunidad asumió la organización, como decía nuestro comandante (Hugo) Chávez: confiemos en nuestro pueblo. Usted ha confiado en su pueblo y el pueblo le está respondiendo", expresó.