300 jóvenes fungirán como fiscales en diversas paradas de la Gran Caracas
El Mayor General, Luis Jatar Medina, vicepresidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, informó este martes que se está iniciando un curso en el que se incorporarán 300 jóvenes, provenientes de la Gran Misión Chamba Juvenil, para que funjan como fiscales en diversas paradas de la Gran Caracas.
Durante el programa “La Lámpara de Diógenes”, transmitido por Yvke Mundial, detalló que esto se realiza para tener presencia del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre en estas zonas y recoger las denuncias en cuanto a tarifas, tratos de transportistas a usurarios, entre otros, “estar en las paradas de los terminales para controlar y garantizar el buen funcionamiento del servicio”.
Además de esto, señaló que la intención es expandirse a nivel nacional y la prueba piloto de esto, es en la Gran Caracas, iniciando con 125 jóvenes.
Por su parte, el General de División Graciliano Ruiz Gamboa, presidente del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (SITSSA), resaltó que desde el Ministerio de Transporte se impulsa un plan de 100 días, “donde se toman ciertas decisiones y acciones junto a la Alcaldía de Caracas, e inclusive la gobernación de Miranda, para mejorar la movilidad de los usuarios en la región”.
Afirmó que han tomado acciones contundentes, “por ejemplo en la parada de Gato Negro, Petare, entre otros, con la intensión de mejorar el servicio y atacar estos puntos no solo en las llamadas horas pico”.
En lo que concierte a la circunvalación de la Gran Caracas, indicó que también se toman acciones, “y por esta razón hemos incluido más unidades en el servicio que se presta desde Zonal Rental-Caricuao, Zonal Rental-La Rinconada, y Zonal Rental-Propatria”.
Ruiz Gamboa afirmó que esto se lleva a cabo en el SITSSA para contribuir, dar mayor facilidad y descongestionar un poco el Metro de Caracas, con rutas bien definidas.