221 vehículos han sido desocupados del Mercado Mayorista de Coche
“El Intt ha hecho un extraordinario trabajo en el Mercado Mayor de Coche, donde ha descubierto una serie de problemas que existían dentro de estos vehículos, que se disponían como centros de promoción de juegos de azar, venta clandestina de especies alcohólicas, entre otros”
Como parte del abordaje integral que se ejecuta en el Mercado Mayorista de Coche, ubicado en la ciudad de Caracas, se efectuó un balance con el objeto de dar a conocer el desarrollo de las actividades, donde el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), ha logrado desincorporar 221 vehículos de las 252 chatarras que se encuentran en el recinto.
Esto equivale a 95 toneladas de desechos metálicos que serán trasladados al Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), para ser procesados y convertidos en cabillas, y así contribuir con la dotación de material de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), que desarrolla el presidente obrero Nicolás Maduro.
Esta información la dio a conocer la gerente de Servicios Conexos, Miriam Villanueva, en representación del presidente del Intt, quien señaló que la mayoría de estos vehículos de carga eran utilizados para la ejecución y promoción de delitos.
El comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de la Región Capital, M/G Carlos Martínez Stapulionis, aseguró que el apoyo del Intt ha sido determinante en cuanto a la identificación plena de estos vehículos, a través de un trabajo de experticia e impronta, con lo que se logró identificar a distintos propietarios que en su mayoría habrían vendido de manera ilegal sus camiones.
“El Intt ha hecho un extraordinario trabajo en el Mercado Mayor de Coche, donde ha descubierto una serie de problemas que existían dentro de estos vehículos, que se disponían como centros de promoción de juegos de azar, venta clandestina de especies alcohólicas, entre otros”, informó Martínez Stapulionis.
Por su parte, el comandante de la Región de Defensa Integral (Redi), de la Región Capital, G/B Héctor Hernández Acosta, expresó: “Desde que recibimos la misión nos abocamos en los órganos de seguridad, así como el Intt para identificar las 252 chatarras que eran utilizadas para el acaparamiento de alimentos de la cesta básica, habitaciones clandestinas con una red desmantelada de prostitución infantil, entre otros delitos mayores”.
Este operativo, forma parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, asimismo, en el octavo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), donde señala el “Fortalecimiento de los mecanismos de control sobre el sistema financiero de alimentación”, con la finalidad de coadyuvar con el orden socioeconómico del país.
Intt y Yutong se alinean para registro de unidades de transporte
El Intt en alianza interinstitucional con la compañía de autobuses Yutong, acordó para los próximos meses la realización de una “Jornada de Movilidad Segura y Sustentable”, donde se registrarán y homologarán los autobuses importados por el Gobierno nacional con el objetivo de sincerar el parque automotor en todo el país.
Los autobuses Yutong, son traídos por medio de los convenios de transporte urbano establecidos entre China y Venezuela. Esta alianza ha permitido la importación de una gran cantidad de autobuses que le ofrecen al pueblo venezolano el servicio de transporte en el territorio nacional a precios solidarios.
Estas unidades han sido entregadas al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, ente encargado de la asignación de las mismas a instituciones como la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), el Sistema Integrado de Transporte Superficial S.A. (SITSSA), Misión Transporte, entre otras instituciones y ministerios. Es por ello, que la jornada que tiene prevista realizar el Intt, se efectuará progresivamente por estados e instituciones públicas, con inicio en Caracas.
Esta actividad también facilitará a las instituciones la adquisición de los documentos de los vehículos, permitiendo a su vez el cumplimiento a la Ley de Transporte Terrestre.
Este enlace institucional, se realiza como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), enfocado en el segundo vértice que invita al “Fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana”, donde el objetivo es la transformación ética-moral, a través de la cooperación y el trabajo en equipo de instituciones del Estado, con la finalidad de garantizar la protección de la ciudadanía.