Del Presidente

A 100 años de la Revolución Rusa, debemos mantener las banderas de la inclusión

Maduro indicó que desde aquel 7 de noviembre de 1917, surgió de los obreros, los campesinos y soldados, un modelo político y social de transformaciones que hacían frente al capitalismo y sus cómplices

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro rememoró este martes el centenario del triunfo de la Revolución Bolchevique en Rusia, llevada a cabo por los socialistas bajo el mando de Vladimir Ilich Ulianov “Lenin”, y que luego de un difícil proceso de confrontación, se transformaría en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

El jefe de Estado a través de su perfil oficial en la red social Facebook, aseveró que a 100 años de “La Revolución de Octubre”, como también se le conoce, se deben mantener en alto las banderas de la inclusión de la clase obrera y del campesinado.

"Miramos al futuro de las grandes luchas que hay que dar, comprendiendo la necesidad de mantener las banderas de la inclusión, del poder de los obreros, del campesinado, de las grandes mayorías, siempre en alto, porque son el socialismo científico llevado a la práctica necesaria, para una vida más justa y para todos".

Indicó que desde aquel 7 de noviembre de 1917, surgió de los obreros, los campesinos y soldados, un modelo político y social de transformaciones que hacían frente al capitalismo y sus cómplices, subrayó.

“Hoy los pueblos del mundo que luchamos por un mundo mejor, recordamos aquella gesta de Lenin, que hizo de Rusia y otras naciones, fuertes centros industriales, agroalimentarios, científicos y militares que jugaron un papel fundamental en el desarrollo histórico de la humanidad, siendo su capítulo más importante, el combate y destrucción del fascismo y el nazismo en la II Guerra Mundial, además de ser uno de los polos políticos más importantes de la mayor parte del siglo XX”, subrayó.

Vale destacar que el centenario de la Revolución Rusa, es un acontecimiento clave en el ámbito mundial, pues este hecho histórico demostró que los campesinos, los trabajadores, los pobres de Rusia podían desprenderse de 300 años de opresión y humillación zarista, y acabar con el poder de la burguesía y los terratenientes.

La Revolución rusa pasó a establecer las bases para una nueva sociedad, una que abrió los tiempos del socialismo pronosticado por Karl Marx y Friedrich Engels, en respuesta al sistema capitalista.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button