Internacionales

Capturan a autora intelectual de asesinato del fiscal paraguayo

Interpol capturó a la colombiana Margaret Zuñiga, en El Salvador

Interpol capturó en El Salvador a la ciudadana de nacionalidad colombiana Margaret Zuñiga, supuesta autora intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, informó la prensa local el 18 de enero.

Según Caracol Noticias, citada por Sputnik, Zuñiga habría sido la persona que coordinó el crimen con su pareja Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien fue detenido días atrás, al igual que su hermano Ramón Emilio Pérez Hoyos.

Se conoció que Zuñiga y su esposo hicieron el contrato con el sicario y fueron quienes recibieron el dinero de un importante narcotraficante y empresario.

Por su parte, la Policía Nacional Civil de El Salvador dijo que Zúñiga logró escapar de Colombia y fue detenida en una colonia de la capital junto al salvadoreño Wilber Geovany Rodríguez Huezo, quien la apoyaba para eludir a las autoridades.

Igualmente, el ministro del interior de El Salvador señaló que su país no será refugio de ningún criminal internacional o terroristas organizados que andan esparciendo su cultura de muerte, de luto y dolor de otros países de América Latina.

El pasado 21 de diciembre cayó en Caracas el hombre que era buscado por la Interpol a petición de las autoridades colombianas por el delito de homicidio agravado, tráfico de armas y municiones agravado el sexto implicado en el homicidio del fiscal.

Los ciudadanos fueron identificados como Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, y Carlos Javier Gómez Gómez ambos con amplío prontuario policial tal como lo informó el ministro para Interior y Justicia, Remigio Ceballos ichazo.

El asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci ocurrió el 10 de mayo en la isla de Barú, en Colombia, mientras estaba de viaje de luna de miel.

Detenidos presuntos implicados en asesinato del fiscal paraguayo en Colombia

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button