Ya es 2015 en China y Japón, así celebran el Año Nuevo (+ Fotos)
Beijing esperó el Año Nuevo con un evento en el Parque Olímpico diseñado para resaltar la candidatura de la ciudad a la sede de los Juegos de Invierno del 2022. Importantes figuras olímpicas y el pianista Lang Lang participan
Con un gran despliegue de fuegos artificiales que iluminaron durante ocho minutos sus emblemáticos rascacielos, Hong Kong inició las celebraciones del nuevo año en Asia.
Beijing esperó el Año Nuevo con un evento en el Parque Olímpico diseñado para resaltar la candidatura de la ciudad a la sede de los Juegos de Invierno del 2022. Importantes figuras olímpicas y el pianista Lang Lang participan. También hubo celebraciones en Zhangjiakou, la ciudad en la vecina provincia de Hebei que sería una sede de los juegos, y al pie de parte de la Gran Muralla.
En Japón, las campanas de los templos sonaron 108 veces, el número de males o tentaciones de acuerdo con el budismo, y fuegos artificiales y fogatas iluminaron el cielo en toda la nación.
Australia
Más temprano, Sídney dio una bienvenida espectacular al año 2015 con una tremenda fiesta de fuegos artificiales, ignorando el miedo a ataques "terroristas" como el que conmocionó a la ciudad este mismo mes.
En Sídney, la ciudad más grande de Australia, más de un millón de personas asistieron al lanzamiento de toneladas de fuegos artificiales en racimos multicolores sobre la bahía.
"Estamos celebrando que somos una comunidad multicultural y armoniosa, aunque estaremos pensando en lo que ocurrió", dijo la alcaldesa de Sídney, Clover Moore, refiriéndose a la toma de 17 rehenes en un café del centro de la ciudad el pasado 15 de diciembre. El ataque se saldó con la muerte de dos de ellos y del secuestrador, Man Haron Monis, de origen iraní.
Australia, que forma parte de la coalición internacional que lucha contra los combatientes del grupo Estado Islámico, subió en septiembre su nivel de alerta ante la amenaza que suponen los yihadistas que regresan de Irak y de Siria.
En Taiwán, el inmenso rascacielos Taipei 101 está en el centro de las celebraciones con conciertos de cantantes de pop. Centenares de miles de personas asisten al lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales a medianoche.