DestacadaInternacionales

XXI Cumbre del ALBA-TCP sesionará este viernes en La Habana

El encuentro se realizará en el Palacio de la Revolución, en la capital cubana, donde se concentrarán presidentes, primeros ministros y mandatarios del bloque

La XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sesionará en La Habana, Cuba, este viernes 27 de mayo.

El encuentro se realizará en el Palacio de la Revolución, en la capital cubana, donde se concentrarán presidentes, primeros ministros y mandatarios del bloque, para compartir estrategias de desarrollo comunes y analizar la situación política regional, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, citado por Prensa Latina.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó la noche de este jueves a la isla para participar en la cumbre.

El ALBA-TCP está compuesto además por Nicaragua, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía.

La lucha contra la exclusión social mediante mecanismos de solidaridad, colaboración y complementación está entre sus propósitos fundacionales.

El secretario general de la alianza, Sacha Llorenti, señaló en reciente entrevista con Prensa Latina que el ALBA-TCP es una agrupación única por sus principios de unidad e integración.

AVN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button