Regionales

Voluntarios del movimiento Somos Venezuela abordan a la población en Yaracuy

El movimiento Somos Venezuela mantiene desplegados unos 700 voluntarios en los 14 municipios de Yaracuy en el abordaje casa a casa que se hace para identificar y atender las necesidades de los ciudadanos registrados en el Carnet de la Patria.

La secretaria ejecutiva del Sistema de Misiones y coordinadora estadal del Movimiento Somos Venezuela, Yenny Suárez, informó este miércoles que desde la semana pasada 75 brigadas realizan el abordaje en 54 puntos ubicados en 15 bases de misiones y 14 urbanismos ubicados en zonas populares de la entidad.

Las brigadas están integradas por voluntarios del Frente Francisco de Miranda, Movimiento por la Paz y la Vida, Unamujer, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Cuerpo de Inspectores y demás instituciones involucradas.

Suárez comentó que los voluntarios visitan a los registrados por el Carnet de la Patria para verificar los datos y establecer prioridades en cuanto a las necesidades expresadas por ellos, con el propósito de articular soluciones con las misiones e instituciones del Gobierno revolucionario. También se hace el censo y registro de jóvenes entre 15 y 35 años para incluirlos en el plan Chamba Juvenil.

“Estamos abordando las zonas más vulnerables para atender las necesidades de quienes participaron en las jornadas de Carnetización de la Patria y resolverlos de manera efectiva y oportuna con nuestras instituciones y misiones. Estamos avanzando a grandes pasos en esta loable misión que impulsa el presidente Nicolás Maduro en favor de nuestro pueblo”, apuntó Suárez.

María Eugenia Puertas, de 23 años, es voluntaria de la JPSUV, quien desde el inicio del abordaje a las comunidades participa activamente en las visitas a los carnetizados de la Patria.

“Todos los días vamos a las comunidades priorizadas y visitamos a las personas registradas para verificar qué necesitan y en que condiciones viven. Es un hermoso trabajo que nos llena de orgullo porque sentimos que estamos haciendo algo positivo por quienes más lo necesitan”, mencionó Puertas.

Comentó que a diario se encuentra con casos que requieren de inmediata atención: “Hoy, por ejemplo, me tocó conversar con una familia en el sector Rosainés 21 de San Felipe, que no cuenta con ingresos y necesita el apoyo solidario del Gobierno; pues los registré y ahora comenzarán a gozar de la misión Hogares de la Patria para ayudar a solventar su situación”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button