Voluntad Popular está al frente de la agenda del fascismo y el terrorismo
Vivas durante su participación en el programa La Pauta de Hoy transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que la organización política fundada por Leopoldo López ha estado marcada por el signo de la violencia
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, aseguró este jueves que el partido de derecha Voluntad Popular está al frente de la agenda violenta del fascismo y terrorismo en el país.
Vivas durante su participación en el programa La Pauta de Hoy transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que la organización política fundada por Leopoldo López ha estado marcada por el signo de la violencia.
Recordó que López cumple condena por su responsabilidad en los hechos sangrientos conocidos como la guarimba en 2014, que dejó un saldo de 43 personas fallecidas, más de 800 heridos así como edificaciones dañadas.
Precisó Vivas que Voluntad Popular es una organización política que desde su origen actúa en contra de la Constitución de la República y muchos de sus miembros han sido entrenados por paramilitares. “Es la misma gente que asesinó a Robert Serra”.
El dirigente revolucionario señaló que la línea directa que reciben los representantes de la derecha en el país del Departamento de Estado y de Barack Obama es “sacar” al presidente Nicolás Maduro del poder.
“La intención es arrasar con la gobernabilidad y la democracia en el país, porque detrás de todo están los recursos energéticos que tiene Venezuela y que se entregarían al imperio norteamericano en caso de tomar el poder”.
Vivas detalló que las trasnacionales están detrás de las riquezas y potencialidades de la nación al tiempo que subrayó que a la derecha le molesta que se le entreguen viviendas a los venezolanos y canaimitas a los escolares.
Consideró que la oposición se apoya entre ellos en función de seguir en desacuerdo con la propuesta de Diálogo Nacional que ha impulsado el presidente de la República Nicolás Maduro y que arrancó con la intervención del Vaticano.
Vivas puntualizó que los sectores más radicales en la derecha se pliegan a la agenda de violencia porque reciben financiamientos del extranjero para que las acciones terminen en la "salida" del jefe de Estado.
Recalcó que la oposición ha cometido fraude en la recolección de firmas para activar el revocatorio, pero, carecen de escrúpulos y responsabilidad ante sus seguidores.
"Ahora pretenden que todas las barbaridades que han comerido queden impunes, pero, están equivocados, no permitiremos que se salgan con las suyas, deben respetar el Estado de derecho", culminó Vivas.