Venezuela celebra con fervor el Día de la Virgen de Chiquinquirá
El presidente Nicolás Maduro pidió a la Virgen de Chiquinquirá su bendición divina
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se unió este viernes a la celebración con motivo de conmemorarse el Día de la Virgen de Chiquinquirá.
El Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro elevó una plegaria a la Virgen de Chiquinquirá pidiendo su bendición divina.
En adoración, nos unimos junto al Pueblo zuliano que celebra, con fervor cristiano, el día de su patrona, Nuestra Señora de Chiquinquirá. ¡Adorada Madre, pura y compasiva, hoy como siempre, me pongo en tus manos, bendícenos con tu luz divina! pic.twitter.com/7aTSxkRidg
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 18, 2022
Zulianos veneran a la Virgen de Chiquinquirá
Con gaitas y fervor religioso, el pueblo celebra este día en el estado Zulia y en toda Venezuela, son 313 años de la renovación milagrosa de su patrona, la Virgen de Chiquinquirá, a quien llaman «La Chinita».
Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es una de las advocaciones con que se venera a la Virgen María en el catolicismo.
Además la Virgen de Chiquinquirá es la patrona y reina de Colombia.
Su festividad en Venezuela se celebra en la Basílica que lleva su nombre en la ciudad de Maracaibo donde acude el pueblo marabino a orar y venerar a su Virgen.
La aparición de la Virgen de Chiquinquirá data del año 1749, cuando una sencilla mujer que acababa de lavar su ropa en las orillas del lago de Maracaibo, repentinamente vio flotando una tablita de madera fina, la cual recogió pensando en que le podría ser útil para tapar la tinaja de agua que tenía en el corredor de su casa.
Presidente Maduro conmemora Día de la Virgen de Chiquinquirá