DestacadaPolítica

Violeta Arango: Proceso de diálogo cambiará la política colombiana

Esta mesa de dialogo trascenderá de forma positiva en Latinoamérica

Este miércoles, la gestora de Paz en el proceso de diálogo entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN),  Violeta Arango,  destacó que estas reuniones cambiaran la política colombiana, tras tantos años de violencia.

 Desde el hotel Humboldt, en el parque Warairarepano, Arango precisó que esta mesa de dialogo trascenderá de forma positiva en Latinoamérica.

Asimismo señaló que esta agenda es un espacio acordado entre el ELN y el gobierno de Colombia, desde hace 5 años, con el objetivo de promover los acuerdos que sean logrados en la mesa de negociación.

 “No se trata de solucionar el problema guerrillero ni de la desmovilización, se trata de que haya unas trasformaciones reales, que conduzcan a que efectivamente exista la paz”, subrayó.

En este sentido,  indicó que “por primera vez en Colombia llega un gobierno que es de otra tradición política, distinta a la derecha”, lo que facilita las conversaciones y el establecimiento de acuerdos que ayuden al país a transitar hacia la paz.

Finalmente, Arango agradeció  a  Venezuela por servir como mediador entre las partes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button