Vietnamitas honran a sus antepasados
Se trata del día 15 del séptimo mes según el calendario lunar, que se conmemora mañana, y a través del cual por costumbre se venera a los espíritus de los antepasados con ofrendas en comida y regalos a las casas y pagodas en que han quedado errantes los difuntos olvidados, manera que se cree facilita su paso al otro mundo
Vietnam honra desde hace varios días a las Almas Errantes, una de las tres veladas religiosas nacionales más populares en el país y la mayor en importancia de la segunda parte del año.
Se trata del día 15 del séptimo mes según el calendario lunar, que se conmemora mañana, y a través del cual por costumbre se venera a los espíritus de los antepasados con ofrendas en comida y regalos a las casas y pagodas en que han quedado errantes los difuntos olvidados, manera que se cree facilita su paso al otro mundo.
Denominado en el idioma de esta nación Trung Nguyen o "xa toi vong nhan" (perdonar a las almas perdidas), ese día los vietnamitas además queman incienso y "dinero", llamados de la suerte o votivos, que son copias de billetes de varias denominaciones, los cuales pueden adquirirse en varios puntos de venta. También se les honra con flores.
La tradición tiene su origen en el Festival Vu Lan del budismo, dirigido a salvar y liberar las almas de los sufrimientos.
En el Día de las Almas Errantes organizaciones budistas también realizan actividades para promover los valores morales tradicionales de Vietnam, especialmente el agradecimiento a los antepasados.
La religión en este país es históricamente definida en gran parte por la mezcla de doctrinas filosóficas y religiosas de Asia Oriental con el budismo, confucionismo, y taoísmo. Son los llamados Tam Giáo, o "la triple religión". El catolicismo también es practicado en el Vietnam moderno.
/N.A