Vietnam bajo una intensa ola de calor
Según el Centro de Pronósticos, los termómetros seguirán marcando hasta el 6 de junio entre 37 y 39 grados Celsius y en algunas zonas podrán superar los 40
Vietnam padece este sábado una intensa ola de calor con temperaturas inusuales en este mes que afectan significativamente al medio ambiente, la producción y la vida de los pobladores en el norte y centro del país.
Según el Centro de Pronósticos, los termómetros seguirán marcando hasta el 6 de junio entre 37 y 39 grados Celsius y en algunas zonas podrán superar los 40.
Las administraciones forestales insisten en advertir sobre el riesgo de incendios en áreas sometidas a sequías, con mayor amenaza en dos provincias centrales, además de otras en el sur.
Hace dos días se desencadenó un fuego en el territorio de Than Hoa que devastó más de 100 hectáreas de bosques y plantaciones.
Autoridades advirtieron a los agricultores sobre las condiciones que genera la inclemencia del tiempo para la expansión de plagas y enfermedades en los cultivos.
Ante esta explosión de calor aumentaron las ventas de artículos electrodomésticos para combatirlo, al igual que los de protección solar, el consumo de frutas, y la búsqueda desesperada de sombra y alguna piscina donde sumergirse.
Vietnamitas más experimentados auguran que a este inusual mayo le seguirán meses de verano más benignos y un otoño temprano.