Política

Vielma Mora: Plan Zamora busca fortalecer la paz ante violencia opositora

Explicó que la violencia promovida por estas escuadras terrorista vulneran el derecho al libre tránsito, al obstaculizar las prinicipales vías del país, además de limitan el acceso a la salud y a la educación

El Plan Zamora, activado por el Gobierno Bolivariano, tiene como objetivo principal fortalecer los derechos del pueblo que han pretendido ser vulnerados por la violencia que propician escuadras sediciosas financiadas y orquestadas por la extrema derecha, indicó este viernes el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

En entrevista en el programa Con Amorín explicó que la violencia promovida por estas escuadras terrorista vulneran el derecho al libre tránsito, al obstaculizar las prinicipales vías del país, además de limitan el acceso a la salud y a la educación.

"Esos derechos han sido entorpecidos por la derecha", dijo el gobernador, quien señaló que los actos vandálicos tienen mayor presencia en los municpios dirigidos por alcaldes de la extrema derecha, como el municipio Samuel Darío Maldonado, donde se obstaculiza las vías principales que comunican la entidad con los estados Mérida y Zulia.

Además, esta acción violenta limita la distribución de bienes y servicios debido a que en el Municipio Samuel Dario Maldonado se encuentra el gran eje de productores e industrias, alertó Vielma Mora.

"Todo muy bien planificado bajo el esquema de hacerle daño al país, dentro del esquema de aislar poblaciones y que la gente se vuelva enardecida", dijo en la entrevista que transmitió VTV.

También denunció que el pasado 15 mayo sectores de la extrema derecha convocaron a una manifestación en la que grupos violentos obstaculizaron importantes vías e impidieron el acceso 502 gandolas de gasolinas a la entidad, un total de 19 millones 76 mil litros de combustible.

De igual forma se impidió el paso de 269 camiones con alimentos, así como de 42 camiones que distribuyen el combo alimenticio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para atender a 47 mil familias en la región. 

En este sentido reiteró que el objetivo del Plan Zamora, que cuenta con la participación de 600 efectivos militares,  es brindar seguridad a todos los sectores, tanto privados como públicos, y en el caso especial de Táchira, desarticular bandas criminales que incurren en prácticas paramilitares y narcotrafico fronterizo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button