DestacadaPolítica

Vielma Mora es importante fortalecer la economía del país

El diputado resaltó que en enero se espera la aprobación de la Ley de Armonización Tributaria de los Estados y Municipios.

El Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Vielma Mora, sostuvo este jueves que el presidente de la República Nicolás Maduro, a señalado la importancia de la agricultura, pesca, pecuario para establecer estos sectores y fortalecer la economía del país.

Vielma Mora, agregó que debemos «fortalecer la dinámica industrial, económica, comerciales, además de las políticas internas de producción, sobre todo consolidar el Bolívar, que es el plan que va a ejecutar la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional».

«Está comisión trabaja cada día para atender a todos los sectores de la economía nacional, en aras de fortalecer la dinámica económica privada y pública del país», añadió.

A su vez, el diputado señaló que en materia de leyes para consolidar la economía del país, «Revisamos con mucho cuidado la Ley de Armonización Tributaria de los Estados y Municipios, esperamos que se apruebe durante el primer mes del año».

«Estamos todavía en la evaluación con los diferentes alcaldes y gobernadores, para tener una estabilidad real de la economía en el tema tributario», acotó.

El diputado resaltó que en enero se espera la aprobación de la Ley de Armonización Tributaria de los Estados y Municipios, para comenzar los períodos tributarios correspondientes».

Por otra parte, señaló que el presidente Nicolás Maduro lidera el proceso de la Ley Orgánica para la creación de cinco zonas económicas especiales, donde se establecieron las siguientes: Nueva Esparta, Falcón, Carabobo, La Guaira y la isla La Tortuga.

También recordó el diputado que «el 1º de enero se aperturó la frontera con la República de Colombia, en el tercer puente Izquierdista, ahí hay una economía que se esta manejando».

Adicionalmente, sostuvo «vamos a tener importantes logros económicos en el tema internacional, estableciendo un despliegue de acuerdos a través de la apertura de mercados con Brasil, Aruba, Curazao y Bonaire».

Finalmente, el parlamentario añadió que en «la frontera del Táchira, se puede generar de 4500 a 7000, puestos de trabajo, pues cada empresa pequeña y mediana que tiene el Estado, es altamente productiva y rentable en los diversos sectores productivos».

Foto: VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button