Economía

Vicepresidente Istúriz encabezó entrega de financiamientos a productores de Cojedes (+Audio)

“Hoy en todo el país se inicia y se profundiza el trabajo de la siembra de la caraota (…) que forma parte de las 46.000 hectáreas sembradas en agosto en el país”, aseguró

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, presidió este sábado un encuentro con productores de los nueve municipios del estado Cojedes.

El acto se realizó en el sector Puente Hierro de El Amparo, municipio Ricaurte, donde se hizo también la entrega de financiamiento a los trabajadores del campo para fortalecer la agricultura en esta entidad del país, como parte de la activación del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, visitó el municipio Ricaurte del estado Cojedes, donde comenzaron a cosecharse 100 de las 46.000 hectáreas.

La gobernadora de la entidad, Érika Farías, informó que la meta este año es alcanzar la siembra de 13.000 hectáreas de caraota en el estado.

Istúriz, ofreció a los agricultores presentes disculpas debido a que el Presidente de la República Boliviariana de Venezuela, Nicolás Maduro, no pudo hacer acto de presencia en dicha actividad. “Nicolás les envía un abrazo, Bolivariano y Revolucionario; él está muy pendiente de lo que aquí se está desarrollando".

Agradeció la presencia de la alcaldesa del estado Cojedes, Hilcriy Martínez, la gobernadora, al Ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, y el Ministro de Alimentación, Marcos Torres, por estar presente en el inicio del motor agroalimentario en la entidad.

El Vicepresidente, en su alocución recordó cuando el jefe de estado, Nicolás Maduro, el 22 de agosto inició la siembra de caraotas en todo el país (…) “Maduro ha mostrado total preocupación por la alimentación por nuestro pueblo”.

“Hoy en todo el país se inicia y se profundiza el trabajo de la siembra de la caraota (…) que forma parte de las 46.000 hectáreas sembradas en agosto en el país”, aseguró.

Informó que desde la parroquia, El Amparo, sector Puente Hierro, del estado Cojedes se están cosechando 120 hectáreas. Al tiempo destacó que el sector productor debe tener “un reconocimiento, pues solo el pueblo salva al pueblo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button