Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó a los revolucionarios a actuar como un solo bloque, como una sola fuerza, “como la gran nación que somos” durante el inició del «Congreso del Bloque Histórico» que incluye las 5 Generaciones y 7 Transformaciones, con el fin de convencer, organizar y motivar para transformar el país.
«Tenemos que levantarnos para defender a Venezuela como una sola fuerza, con una gran conciencia», expresó Rodríguez.
En este sentido, la vicepresidenta Ejecutiva aseguró que el Pueblo de Venezuela no se ha detenido frente a las peores dificultades. «Este Pueblo se ha levantado con dignidad histórica y ha dado la batalla, la pelea, con una fuerza indestructible», recalcó.
«Tenemos que seguir de pie, luchando, para garantizar un gran futuro para esta Venezuela potencia, que defiende su identidad, que está decidida a seguir siendo libre y soberana», enfatizó Rodríguez.
Por otra parte, destacó que para la realización de este evento ha acogido más de 100 mil asambleas realizadas con más de 3 millones de personas en todo el territorio nacional, la cual contó con la participación de más de 6 mil delegados, quienes entregaron las más de 500 mil propuestas al jefe de Estado, Nicolás Maduro, con el fin de que sean las herramientas para marcar el futuro de la nación.
Señaló que el presidente de la República les pidió el cumplimiento de una agenda concreta de las 7 Transformaciones. La primera de ellas es la transformación económica para garantizar la dignidad histórica de Venezuela, a pesar de tener años duro dando la batalla, Venezuela se mantiene en pie.
Agenda de la 7T
En ese contexto, dijo «Nos ha pedido el Presidente tener tres productos completos: Agenda Concreta de Acción de las 7T. Nunca pensamos que pasaríamos por un bloqueo económico. Han sido años duros de batalla, pero estamos con la frente en alto ante la hegemonía que han implementado por la vía de la fuerza, un bloqueo que ha asfixiado la economía de Venezuela. Esta primera transformación es esencial. Debe significar la gran transformación económica, pasar del rentismo petrolero a una productiva».
Debe generar un crecimiento económico sostenido para diversificar el desarrollo del país, profundizar las producciones y relaciones de comunión con los trabajadores de Venezuela, agregó.
La segunda transformación garantiza la construcción, una ciudad humana en sintonía con los derechos de la naturaleza, que sea para el ser humano y no para agredirlo.
La tercera es la seguridad, paz y soberanía, para garantizar un país en armonía.
La cuarta, la gran transformación social para ir a luchar contra el bloqueo criminal y atender a los abuelos, mujeres, jóvenes, a la población en general, para procurar la equidad e igualdad social.
La quinta es la transformación política y es esencial. El mundo tiene tendencias antagónicas, los que quieren la destrucción y nuestro modelo bolivariano, un estado de paz social, de justicia, equidad, comunal. Acabar con el burocratismo, no hay tiempo que postergar, tenemos que jugárnoslas todas para ir hacia la doctrina bolivariana. Debe morir el estado burgués, es ya y es ahora, exclamó la vicepresidenta.
En la sexta transformación está el tema ecológico, recordando que Venezuela pelea por los derechos de la naturaleza, «tras un modelo que ha atentado contra las leyes de la madre naturaleza, donde no nos entendemos como seres humanos por culpa de este modelo. Vivimos una crisis climática, es una tarea impostergable».
Y, por último, la séptima transformación geopolítica del poder para la paz y diplomacia bolivariana, para el entendimiento, para la democracia y la igualdad. «El futuro de un mundo multipolar reside en nosotros en la racionalidad del pueblo y debemos defendernos del capitalismo para neutralizar al imperialismo y a la arrogancia. Debemos edificar ese nuevo mundo del que hablaba el Presidente Chávez y continúa el Presidente Maduro, un mundo multicéntrico, todos articulados, somos un país BRICS, estamos en la esencia de ese nuevo grupo de países que busca hacer un nuevo mundo respetuoso, donde reine la paz y no la guerra», dijo.