Internacionales

Vicecanciller ruso califica al comandante Chávez como un gran estadista

Las autoridades del gobierno de la Federación de Rusia encabezadas por el viceministro de Relaciones Exteriores Serguei Riabkov rindieron un sentido homenaje al comandante Hugo Chávez, en ocasión de cumplirse los 62 años de la fecha de su nacimiento.

La actividad tuvo lugar en la calle que lleva el nombre del líder latinoamericano a donde también acudieron representantes del cuerpo diplomático, partidos políticos, sectores educativos y académicos, movimientos sociales y amigos de la Revolución Bolivariana quienes con ramos de flores y claveles le rindieron tributo este jueves en la mañana.

El ministro consejero Álvaro Sánchez Cordero, encargado de negocios de la misión diplomática venezolana, dirigió unas palabras al público presente en las que resaltó la personalidad en todas las facetas del comandante Chávez.

Como una manera de resaltar las distintas facetas del líder bolivariano, Sánchez Cordero comentó que estuvo este miércoles en San Petersburgo donde fue mostrado el film Mi amigo Hugo del laureado cineasta Oliver Stone, quien en su obra muestra el lado humano de uno de los dirigentes más importantes que ha tenido el continente latinoamericano en los últimos tiempos.

Indicó Sánchez Cordero que “ese legado que nos ha dejado el comandante Chávez nos ha ayudado a redescubrir ese sentimiento patriótico con el cual a menudo nos encontramos aquí en Rusia”.

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguei Riabkov manifestó que para él “es un gran orgullo participar en representación del ministro Serguei Lavrov en esta ceremonia de ofrenda floral ante la placa memorial en homenaje al comandante Chávez en la calle que lleva su nombre en Moscú”.

“El nombre del comandante Hugo Chávez simboliza lo mejor que se tiene en América Latina en relación con la lucha por la construcción de una sociedad más justa; además de llevar adelante grandes iniciativas y proyectos que han permitido acercar a mi país con la bella Venezuela, lo cual nos ha convertido en grandes aliados estratégicos”.

Riabkov calificó al comandante Chávez como un fiel seguidor de la causa de los libertadores Simón Bolívar y Francisco de Miranda. “Hugo Chávez fue un político excepcional, un político único en su género, una persona extraordinaria y la memoria que tenemos de él es la de un estadista muy fuerte que siempre sobresalía entre las masas grises de aquellas personas que se encuentran al frente del timón de un Estado”, indicó el vicecanciller ruso.

Para finalizar el acto dos jóvenes rusos recitaron sus respectivos poemas: Tatiana Viatkina del grupo Grenada dedicó su obra poética a la calle Hugo Chávez, mientras que Egor Lidovskoi del Centro Cultural Latinoamericano Hugo Chávez reflejó el gran legado del líder bolivariano; luego los presentes tuvieron la posibilidad de apreciar una exposición fotográfica dedicada a la vida del comandante Chávez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button