Venganza del Estado Islámico enluta al mundo: 224 muertos al estrellarse avión ruso
El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, habló de una “pérdida irreparable” en el accidente, en el que habrían muerto 24 niños, según las autoridades. La mayoría de las víctimas son rusas, aunque según los datos, algunos pasajeros podrían proceder también de Ucrania o Bielorrusia
La embajada rusa en Egipto confirmó que no hay sobrevivientes en el accidente hoy de un avión ruso con 224 personas a bordo en la península del Sinaí, al tiempo que el gobierno decretó una jornada de luto para mañana domingo.
El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, habló de una “pérdida irreparable” en el accidente, en el que habrían muerto 24 niños, según las autoridades. La mayoría de las víctimas son rusas, aunque según los datos, algunos pasajeros podrían proceder también de Ucrania o Bielorrusia.
Los psicólogos están atendiendo a los familiares de las víctimas en el aeropuerto de San Petesburgo, donde iba a aterrizar el Airbus 321 procedente del balneario de Sharme el Sheij.
Según las autoridades, los familiares podrían viajar al lugar del accidente para despedirse de sus seres queridos. Gran parte de la zona está, sin embargo, cerrada debido a la amenaza terrorista.
La aerolínea rusa Kolavia, a la que pertenece el avión accidentado, descartó un error humano como motivo del accidente. Con 12.000 horas de vuelo el piloto era muy experimentado y el avión disponía de todos los certificados necesarios, dijo un portavoz. El Airbus de más de 18 años de antigüedad tuvo varios dueños desde 1997, entre otros de países como Líbano.
La Justicia rusa ordenó la apertura de investigaciones. Las cajas negras serán analizadas en Moscú tras su recuperación, según se dijo.
Por su parte, el grupo Estado Islámico en Egipto afirma haber derribado el avión ruso.