Como parte de las relaciones de amistad y complementariedad entre Venezuela y Siria, el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, recibió al embajador plenipotenciario de la República Árabe Siria, acreditado en Venezuela, Kenan Zaher Al Deen.
El encuentro permitió el intercambio de experiencias en las áreas productiva, económica y comercial, así como la aplicación de políticas efectivas para contrarrestar las duras consecuencias del bloqueo sobre los pueblos sirio y venezolano.
Este tipo de encuentros permite trazar rutas de trabajo en áreas comerciales y de producción entre dos países víctimas de las sanciones y el bloqueo criminal impuesto por el imperialismo norteamericano.
Es importante resaltar que ambas naciones mantienen relaciones diplomáticas por más de 76 años, durante los cuales han suscrito diferentes acuerdos políticos, económicos, comerciales, turísticos y culturales.
Como parte de la amistad que une al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con su homólogo Bashar al-Ásad, la República Bolivariana de Venezuela y la República Árabe Siria trabajan de manera conjunta para garantizar el hermanamiento y experiencias en distintas áreas de ambos pueblos.