DeportesMundial ValenciaValencia

Venezuela y Puerto Rico definirán el pase a la segunda ronda del premundial

Los criollos necesitan remontar para lograr su clasificación

Tras verse suspendido su primer encuentro el pasado viernes 3 de junio a causa del mal tiempo, Venezuela retomará este miércoles el duelo contra Puerto Rico que quedó en la parte baja del segundo inning, 4 carreras por 1, a favor del equipo de Borinquen.

Remontar para asegurar la segunda ronda

El combinado tricolor busca remontar el juego e igualar el récord de victorias y derrotas (1-2), que lo mantenga dentro de los puestos de clasificación, ahora ubicado en el 4to lugar, a dos juegos del primero, justamente en manos de los puertorriqueños.

“Esperamos que para el día de mañana contra Puerto Rico podamos remontar ese partido, tenemos todos los lanzadores disponibles menos Rafael Lasorsa, que se mantiene en descanso.

Con los lanzadores que tenemos y la ofensiva, podemos remontar. Ganarle a Puerto Rico sería muy beneficioso porque nos pondría casi clasificados al Mundial, ahora dependemos de nosotros mismos tras el resultado de Cuba derrotando a República Dominicana (12-2), dejando todo en manos de nosotros y en manos de Dios”, expresó Juan Carlos Morales Jaramillo, manager de la selección venezolana”.

Puerto Rico, como nuevo líder del torneo tras vencer a Panamá este martes 11 carreras por 4, ha jugado sin pensar en el compromiso del día siguiente, así lo hizo saber el manager boricua, Joey Solá.

“En cuanto al juego de mañana, el plan es el mismo, ganar, porque tenemos que mirar el primer lugar de la tabla de posiciones”.

“El plan contra Panamá era ganar sin pensar en el juego contra Venezuela. Hemos tenido la misma mentalidad. No tenemos el pitcheo más duro del torneo, pero si tiramos strikes, nosotros vamos a recoger la bola y ese siempre ha sido el plan. Cuando el pitcher de nosotros se perdía un poco, yo no dudé en sustituirlo para sacar los ceros y esperar a que la ofensiva pueda explotar un poquito para poder abrir el marcador”, agregó.

¿Nerviosismo?

Más allá de competir para ganar el premundial, decenas de jugadores de las distintas selecciones están atentos a las miradas de scouts de 30 organizaciones de las Grandes Ligas, por lo que es inevitable pensar que los quinceañeros ven en este torneo una oportunidad de lucir su mejor forma, habilidades y poder conseguir el contrato que le cambie sus vidas, el trampolín a la gran carpa.

“En este punto todas las naciones tienen mucho talento para competir. Aunque no tengan tanta edad, tienen el talento y la experiencia suficiente para competir”, dijo Amador Arias, scout de los Medias Blancas de Chicago y ex selección nacional en 1989.

“Todos los demás equipos están en las mismas condiciones. Están enfrentándose a su contrario con la misma cantidad de público y la misma presión por el campeonato.

Básicamente nosotros evaluamos la presión, el estilo de juego de cada quien, la intensidad, la pasión con la que juega cada pelotero (…) Por ser un juego en conjunto, ganar o perder lo determina el equipo, las decisiones de los dirigentes y la ejecución individual que cada uno hace, se lleva a lo colectivo”.

“Son varios detalles que tienen que compaginar para lograr la victoria y si tú no ejecutas una jugada defensiva, un buen turno de calidad en un momento determinado, se hará difícil ganar porque en los momentos clave, en la chiquita, es que se determinan los juegos y el que lo haga, lo va a ganar”, añadió el ex manager de ligas menores de MLB.

Además del Venezuela – Puerto Rico en el José Bernardo Pérez, la faena de este miércoles inicia con los compromisos, Panamá ante Cuba a las 9 de la mañana en Valencia y Colombia contra República Dominicana en el Bob Abreu Complex de San Diego, a las 10 am.

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button