El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo este jueves un encuentro con el embajador de la República de Cuba acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela, Dagoberto Rodríguez, para afinar la agenda de trabajo conjunto de cara al venidero año 2023.
La reunión se celebró en Caracas, reiteró el propósito de continuar desarrollando una alianza estratégica de beneficio mutuo para ambos pueblos hermanos, como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz.
“La hermandad entre Cuba y Venezuela es dinámica y productiva marcada por la solidaridad internacionalista”, enfatizó el canciller Faría, a través de su cuenta en la red social Twitter, @Fariacrt.
#22Dic| La hermandad entre Cuba y Venezuela es dinámica y productiva marcada por la solidaridad internacionalista.
Hoy tuve el honor de reunirme con el Embajador Dagoberto Rodríguez, afinando la agenda de trabajo del 2023.
¡Amistad y acción continua! pic.twitter.com/ZALDR3QMY3— Carlos Faria (@Fariacrt) December 22, 2022
Productivo encuentro de confraternización entre el Canciller y sus principales colaboradores y representación de @embacubaven, donde primó la hermandad, la coincidencia de ideas y el compromiso mutuo de seguir estrechando los sólidos lazos bilaterales de amistad y cooperación. https://t.co/Sa8TnfDb3j
— Dagoberto Rodriguez (@Dagober76504073) December 22, 2022
Cabe destacar que el 30 de octubre del año 2002, los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, firmaron el Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, donde ambas naciones reafirmaron su amistad, con un nuevo mecanismo estratégico que ha impactado en las áreas de salud, educación, economía, deporte y cultura, entre otras.
En medio de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela y el bloqueo de más de medio siglo contra Cuba, esta alianza se ha consolidado aún más en la lucha antiimperialista.
Cancillería