El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este lunes, un contacto telefónico con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, para hacer seguimiento a la agenda de cooperación entre ambas naciones, e intercambiar «visiones sobre temas de interés bilateral».
En la conversación, según precisa el canciller venezolano, se examinó la «agenda de trabajo para seguir avanzando a favor del bienestar de nuestros pueblos», esto a través de su cuenta en la red social Twitter.
En contexto, en el mes de mayo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una visita oficial a Brasilia, para reunirse con su homólogo, Luiz Inácio Lula da Silva, en aras de fortalecer los lazos para el desarrollo económico mutuo.
En reunión ampliada con representantes de cada Gabinete Ejecutivo, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de construir un nuevo mapa de cooperación Caracas-Brasilia.
En este sentido, suscribieron importantes acuerdos, con la intención de profundizar el intercambio económico y comercial, además de impulsar el establecimiento del Mecanismo de Supervisión y Seguimiento del Programa de Cooperación Bilateral Brasil-Venezuela.