La Generación de Oro avanza con 16 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que se realiza en San Salvador, en tal sentido los criollos cosecharon: una de oro; ocho de plata y siete de bronce conquistadas en el evento deportivo que apenas tiene dos días en desarrollo, en el país centroamericano.
La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, a través de la red social Twitter.
Nuestr@s atletas 🇻🇪 han cosechado hoy 16 medallas🏅 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe @SanSalvador2023
1 Oro 🥇
8 Platas 🥈
7 Bronces 🥉¡Felicitaciones a tod@s, vamos! 👏 pic.twitter.com/aSgs8TZHpo
— Mervin Maldonado (@MervinMaldonad0) June 25, 2023
La medalla dorada fue para el criollo, Ivan Salas, en judoca de los – 60 kg. Mientras el judo venezolano celebró los bronces con Fabiola Díaz y María Jiménez, las atletas obtuvieron de -52 kg y -48 kg, respectivamente.
El relevo 4×100 combinado mixto conformado por Jesús Lopez, Mercedes Toledo, Emil Pérez y Fabiana Pesce, consiguió ubicarse en el tercer lugar del podio luego de realizar un tiempo de 4:01.31, de esta forma consiguieron llevarse el bronce.
Mientras, Kady Cabezo se quedó con la medalla de plata en la final de los -57 kilogramos. A falta de minuto 51 segundos, cedió por ippon (doble wazari) ante Arnaes Odelín de Cuba.
Cabezo ganó en cuartos de final, la salvadoreña Alejandra Ruiz por ippon al minuto, 40 segundos de combate. Luego se impuso en semifinal, a Sabiana Anestor de Haití por ippon.
También, Willis García se quedó con la medalla de plata en los -66 kilogramos. El criollo perdió por ippon ante Orlando Polanco de Cuba a los 58 segundos de golden, el venezolano arrastra molestias en la rodilla derecha y en esta jornada, no fue la excepción.
La carabobeña, Fabiola Díaz, logró bronce en los -52 kilogramos. Venció por wazari a los 34 segundos de golden score a Lilián Cordones de Panamá por el tercer puesto del podio.
“No era para lo que había trabajado, pero me esforcé mucho por lograr ese bronce. Seguir en la lucha ahora para los próximos objetivos. Son mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe y agradezco a la Federación Venezolana de Judo por creer en mí y apostar siempre”, dijo Díaz.
La venezolana María Giménez por su parte, marcó ippon a los dos minutos 15 segundos de combate ante Jacqueline Solís de Centro Caribe Sports y se llevó el bronce en los -48 kilogramos. “Esperaba otro color de la medalla. Sin embargo sumo experiencia. Son mis segundos juegos CAC y espero seguir con mejores resultados”, declaró a la prensa.