Venezuela solicitará certificación de su granito como el mejor del mundo
![1ff556c4-fdd1-488e-9cbd-5ac41aca28e0_W_00600](/wp-content/uploads/2017/02/1ff556c4-fdd1-488e-9cbd-5ac41aca28e0_W_00600.jpg)
Un grupo de empresas venezolanas del sector de procesamiento de las denominadas rocas ornamentales agrupadas en la asociación nacional de graniteros de Venezuela, conocidas como ANAGRAVEN solicitará la certificación de nuestros granitos como el mejor del mundo.
La información proveniente de una nota de prensa de dicha asociación, indica que en la venidera feria de la ciudad de Vitoria en Brasil Vitoria Stone Fair 2017 los graniteros de nuestro país solicitarán a las diversas asociaciones de la piedra natural de diversos países la data de estudios que determina el grado de dureza de la roca granítica venezolana provenientes de los estados Cojedes y Bolívar como un granito grado 7 que es la mayor escala en la composición geomorfológica de este mineral. El granito natural se originó en el planeta producto de la fusión natural de tres minerales como lo son cuarzo, mica y feldespato en la era volcánica de formación del planeta.
La gran demanda de granitos venezolanos viene dada no sólo por la belleza, tonos y colores sino por la resistencia de desgaste en las denominadas zonas de alto tráfico peatonal como lo son aeropuertos, centros comerciales y plazas.
Importantes obras de infraestructura en el mundo como lo son la plaza roja de Moscú, el aeropuerto de Frankfurt en Alemania, El Banco Central de Canadá y numeroso hoteles gozan de revestimientos pétreos venezolanos.
La Asociación Nacional de Graniteros Venezuela, ha venido incentivando las diversas industrias del sector con el fin de que se sumen a las empresas que se encuentran exportando dicho recurso y de esta manera ir aumentando de forma progresiva la oferta de colores y formatos en el mercado mundial.
La información fue dada a conocer por Arnoldo Garcia Herrero, vocero del Motor Exportaciones del Consejo Nacional de Economía Productiva quien además afirmó que se ha avanzado mucho en la simplificación de trámites y desburocratización de procesos en el sector exportador lo cual ha ayudado a romper la inercia y que a nuevos rubros facturados en el país se animen a generar sus propios ingresos de divisas que luego son reinvertidas.