Economía

Venezuela se adhiere al Banco Asiático de Infraestructura para consolidar recuperación económica

"China es uno de los miembros que impulsa el Banco Asiático de Infraestructura y ahora, con Venezuela, consolidan la alianza estratégica", publicó Bandes en la red social Twitter

La República Bolivariana de Venezuela logró su adhesión al Banco Asiático de Infraestructura, siendo uno de los más de 70 países que integran uno de los bancos de inversión e institución multilateral más sólida del mundo.

Con este hecho el Gobierno reafirma su posición estratégica en la economía mundial, consolida su tránsito hacia la recuperación económica y confirma solidez económica y atractivo para las inversiones internacionales.

Según informó el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), empresas como Hyundai muestran su interés en ampliar las inversiones en el país y Venezuela con sus ingentes recursos energéticos, ofrece una apetecible oportunidad para la inversión asiática.

Esta integración garantiza acceso a financiamiento para proyectos de desarrollo, recursos garantizados para el desarrollo sin tutelaje económico.

"China es uno de los miembros que impulsa el Banco Asiático de Infraestructura y ahora, con Venezuela, consolidan la alianza estratégica", publicó Bandes en la red social Twitter.

Por otra parte, el ente detalló que en apenas 2 años, el BAII ha financiado 13 grandes proyectos en zona Asia – Pacífico; energía y transporte son los sectores que reciben mayor financiamiento, con 10 proyectos aprobados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button