El Gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela, reiteró este martes su rechazo a las más de 900 medidas coercitivas e ilegales que se ha implementado el Gobierno estadounidense en contra de la nación, la cuales que afectan la economía nacional adquisición de alimentos.
Así lo manifestó el Canciller venezolano Yvan Gil, durante su participación en el 52 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se desarrolla el Ginebra Suiza.
“Hasta el momento sufrimos más de 900 medidas coercitivas e ilegales utilizadas para destruir la economía… Esto ha generado que el país deje de percibir millones de dólares”
En este sentido, el Canciller dio a conocer que pese a los ataques que recibe el país, el gobierno sigue avanzando en la recuperación del pueblo, mediante el crecimiento de la economía mediante la producción nacional, “hemos logrado producir el 94% de los alimentos consumidos”.
De igual manera, Gil destacó el irrespeto por los derechos humanos que ha recibido el diplomático Alex Saab quien se encuentra secuestrado por el gobierno de los Estados Unidos, como medida de presión en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
Asimismo, enfatizó el compromiso de Venezuela de seguir luchando por el respeto y la garantía de los DDHH de todo su pueblo, por lo que el país está dispuesto a cooperar con cualquier organismo que así lo requiera lo que se demostró tras la firma del acuerdo de cooperación y asistencia técnica en dicha materia.
Finalmente el también Ministro de Relaciones Exteriores expresó su pesar y dio palabras de aliento a Siria y Türkiye por los desastres naturales ocurridos recientemente.