Economía

Venezuela participa en Feria Internacional del Turismo 2023 en Madrid

“Participamos en el saludo inaugural @fitur_madrid 2023, junto al Rey de España, el Presidente de Guatemala, país socio de la Feria para esta edición"

Venezuela participó en el saludo inaugural de la Feria Internacional del Turismo (Fintur) 2023, que se desarrolla del 18 al 23 de enero en Madrid, España.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón, en su cuenta en la red social Twitter, @AliErnesto32.

“Participamos en el saludo inaugural @fitur_madrid 2023, junto al Rey de España, el Presidente de Guatemala, país socio de la Feria para esta edición, y los ministros y altas autoridades de turismo”, precisó el ministro en el mensaje publicado.

Como parte de la agenda de actividades pertinentes al evento, la autoridad venezolana sostuvo un encuentro con el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués; con la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Shantanny Anasha Campbell Lewis, y con la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Reino de España, María Reyes Maroto Illera.

De igual forma, Padrón conversó con el director regional para las Américas, Gustavo Santos; el jefe de Relaciones de Miembros, Beka Jakeli, y el director regional adjunto para las Américas, Alejandro Varela.

Estas reuniones fueron propicias para alcanzar acuerdos preliminares, y restablecer los plenos derechos de Venezuela ante la Organización Mundial de Turismo, además de diseñar una hoja de ruta para el trabajo conjunto.

De acuerdo a medios internacionales, los participantes esperan que esta edición, suponga la vuelta a una cierta normalidad en ese país, con 8.500 empresas participantes, 131 países y 755 expositores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button