Venezuela mantiene control de la frontera ante ataques de grupos irregulares
El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, reiteró la disposición del ejecutivo nacional y regional, de garantizar el orden y la paz en el territorio local, principalmente en la zona de frontera.
Dijo que, a pesar de la reiterada violencia generada por los grupos irregulares en territorio colombiano, en Venezuela se mantiene el control gracias a la efectiva labor cívico-militar-policial, en defensa de la soberanía nacional.
El mandatario tachirense expresó que los ataques en la frontera de las bandas irregulares a las fuerzas del Estado colombiano, ocurren casi que a diario y a pesar de los esfuerzos del gobierno del vecino país, no ha podido minimizarlo.
Señaló la máxima autoridad civil del Táchira, que el cartel del Golfo y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, ocupan cada vez más espacio en Cúcuta, Villa del Rosario y Catatumbo.
Al respecto, Bernal indicó que dichas acciones ilícitas, sin querer, impactan sobre las poblaciones de San Antonio y Ureña, por lo que los esfuerzos se redoblan constantemente, para que no ocurran mayores incidencias negativas el territorio venezolano.