DestacadaInternacionales

Venezuela expresa su firme respaldo a la resolución 2728 de la ONU

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas exige un alto al fuego

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha emitido un comunicado en el que celebra la adopción de la Resolución 2728 por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la cual exige un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza durante el mes sagrado del Ramadán.

La resolución en Naciones Unidas fue aprobada con 14 votos a favor y la abstención de los Estados Unidos, marcando un hito histórico al ser la primera vez que el Consejo de Seguridad logra aprobar una resolución que demanda un cese de las hostilidades desde el inicio del conflicto.

El comunicado venezolano, publicado en la cuenta de X del Canciller de la República Yvan Gil, respalda firmemente la resolución y reitera el repudio del país al desplazamiento forzado, el genocidio y la política de apartheid en curso contra el pueblo palestino, que ha resultado en más de 32.000 muertes, la mayoría de las cuales son mujeres y niños.

Además, Venezuela rechaza cualquier intento de interpretación flexible de la resolución que permita a Israel violar los términos establecidos por la ONU.

También hace un llamado a la reflexión a las acciones del gobierno de Israel contra el pueblo palestino, calificándolas como “la violación sistemática de derechos humanos más atroz desde el exterminio nazi” y ha solicitado la determinación de responsabilidades sobre esta política genocida.

Venezuela ha expresado su apoyo a los esfuerzos diplomáticos en curso de Egipto, Sudáfrica y Qatar para alcanzar un cese de hostilidades. El comunicado hace un llamado a la comunidad internacional para que se respeten los principios y propósitos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y se proteja el derecho internacional, contribuyendo así a mejorar la situación humanitaria en la Franja de Gaza.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button