Política

Venezuela exige en la ONU enfrentar crisis alimentaria

Las medidas unilaterales y coercitivas obstaculiza las actividades comerciales entre naciones

El embajador alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez Ayestarán, llamó a la cooperación y solidaridad para hacer frente a la crisis alimentaria mundial

Durante su participación en la reunión especial de alto nivel para debatir sobre la coordinación de respuestas políticas a la crisis alimentaria mundial, Pérez destacó la importancia de detener la imposición de medidas unilaterales y coercitivas (MCU), lo que a juicio del diplomático venezolano, obstaculiza las actividades comerciales entre naciones.

“Será imposible superar la crisis alimentaria mundial mientras +30 países estén sujetos -ilegalmente- a la opresión de las MCU. Aportaríamos mucho a la estabilidad alimentaria, si pudiéramos desarrollar a plenitud nuestras potencialidades. Urge un nuevo mundo libre de sanciones”, manifestó Pérez vía twitter.

Según la ONU, el alto costo de los alimentos básicos es uno de los principales motivos que ha desatado la hambruna a escala global por falta de rubros.

Por otra parte, ayer la representación de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), resaltó que “la ganadería es un área importantísima para alcanzar la soberanía alimentaria, erradicar el hambre y la pobreza contribuyendo a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenibles de la Agenda 2030 del organismo multilateral.

Los planteamientos de la delegación venezolana surgen como parte del 28° período de sesiones del Comité de Agricultura de la FAO.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button