Venezuela es un socio importante para Rusia
Aseguró el director para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación rusa Alexander Schetinin
Durante el programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) este lunes, el director para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación rusa Alexander Schetinin, expresó que Venezuela es un socio importante para Rusia, unidos por lazos de amistad y cooperación.
“Estamos abiertos a la cooperación con países amigos, entre ellos los de América Latina, en diversos campos como el industrial, el agrícola, la infraestructura, entre otros”, indicó.
Desde el punto de vista energético con Venezuela, manifestó que Rusia se basa en la premisa de que las fuentes tradicionales de energía como el petróleo y el gas, seguirán siendo pilares de la economía mundial, para un futuro predecible.
Además, añadió que Rusia está a favor de la diversificación de fuentes de energía, de los criterios de la economía verde, entre otros.
Sin embargo, mencionó que de acuerdo a la apuesta de la energía renovable, «todavía merece un enfoque económico que demuestre su rentabilidad para ser una fuente principal de energía para el desarrollo de la economía mundial».
Es preciso mencionar que el papel de las potencias energéticas como Rusia y Venezuela, son de vital importancia para mantener sostenible la economía mundial.
Por otra parte, Schetinin, destacó que no hay alternativas al procedimiento establecido en la Carta de las Naciones Unidas.
Aunado a esto, resaltó la experiencia y perseverancia del Gobierno de Venezuela, en cuanto a la solución de sus problemas sin ninguna injerencia destructiva desde afuera, avanzando ante la crisis como un país más fortalecido.
Finalmente, mencionó que es importante seguir consolidando la cooperación de ambos países y de vínculos prácticos y humanitarios, tanto en la palestra internacional, como en el campo económico, comercial, educación, entre otros.
VTV