Política

Venezuela es un país cuya población rechaza los atajos constitucionales

Así lo aseguró el analista y encuestador Oscar Schemel, quien acusó a la oposición de provocar un caos que ocasione la salida del presidente Nicolás Maduro, desde la mayoría circunstancial de la Asamblea Nacional

La República Bolivariana de Venezuela es un país cuya población rechaza categóricamente cualquier atajo constitucional y se inclina por resolver sus problemas por la vía de la legalidad y la Constitución.

Así lo aseguró el analista y encuestador Oscar Schemel, quien acusó a la oposición de provocar un caos que ocasione la salida del presidente Nicolás Maduro, desde la mayoría circunstancial de la Asamblea Nacional.

Durante una entrevista realizada en el programa dominical José Vicente Hoy, realizó un balance político desde los resultados de las pasadas elecciones parlamentarias, en el que reiteró que "quien ganó el 6 de diciembre fue el descontento, porque la oposición no se ha convetido en una alternativa".

En este sentido, consideró que el pueblo "votó con un sentido de urgencia para presionar soluciones", sin embargo con la actuación del Parlamento "la gente no está viendo salidas, la gente está observando que el triunfo de la oposción lo que ha provocado es mayor conflictividad política, mayor enfrentamiento".

Schemel expresó que la oposición ha optado por una ruta más política destinada a sacar del poder al jefe de Estado, lo que ha ocasionado que los venezolanos "no encuentran respuesta a sus problemas fundamentales".

Finalmente, explicó que todos los factores políticos, ideológicos, económicos y sociales que actualmente afectan a la población se están agravando, lo que se refleja en el incremento de los índices negativos de estudios socioemocionales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button