Venezuela es ejemplo de que se puede construir una sociedad igualitaria (+Video)
Venezuela es ejemplo de que se puede construir una sociedad igualitaria, a pesar de los constates ataques de la derecha, opinó el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ricardo Sanguino.
Durante una entrevista concedida al programa Sin Coba, que transmite VTV, el diputado socialista comentó que el Gobierno Bolivariano ha tomado decisiones correctas para proteger al pueblo venezolano, tal como las medidas soberanas y constitucionales en algunos municipios cercanos a Colombia, a fin de luchar contra el paramilitarismo, el contrabando y el narcotráfico, crímenes inoculados desde el país neogranadino, así como para erradicar la guerra económica que promueve la ultraderecha.
Por ello, el país es ejemplo para la región de que es posible construir una sociedad de iguales como lo soñaron El Libertador Simón Bolívar y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Respecto a las decisiones constitucionales tomadas en algunos municipios de Táchira, Zulia y Apure, comentó que los crímenes inoculados desde Colombia afectaron a la población de esos estados y creció un comercio "bajo la sombra de organizaciones paramilitares, que fueron generando redes de bachaqueo, que se extendieron por todo el país", para adueñarse de forma ilegal de productos y medicamentos que son subsidiados por el Estado venezolano como una de las políticas de protección al pueblo.
"Afortunadamente el presidente Maduro tomó la decisión de una nueva frontera, una frontera socialista donde podamos hacer negociaciones (con Colombia) de manera armónica", comentó, al hacer referencia de los millones de litros de gasolina que salían del país de manera ilegal para ser vendidos en la República hermana.
El 19 de agosto, luego de que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultaran gravemente heridos por grupos paramilitares en la frontera en acciones para frenar el contrabando de productos venezolanos, el presidente Nicolás Maduro decretó estado de excepción en municipios fronterizos del estado Táchira. El 21 de agosto, la medida se hizo permanente y se extendió a los estados Zulia y Apure, a fin de restablecer el orden en las poblaciones fronterizas mediante el diálogo bilateral y acciones concretas entre los dos Gobiernos.