DestacadaPolítica

Venezuela denunció que sanciones impuestas por EEUU impiden alcanzar los ODS

Ante la Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas en Lisboa

Este miércoles, Venezuela denunció ante la Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas en Lisboa, denunció que las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU),  impiden alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, durante su intervención en el plenario de la conferencia, donde aseveró que estas medidas coercitivas unilaterales violan flagrantemente la carta de Naciones Unidas y el derecho internacional.

«Venezuela continuará denunciando estas medidas y sus devastadores efectos ante los distintos foros internacionales y seguirá exigiendo su levantamiento en cualquier espacio de la comunidad internacional al tiempo que continúa haciendo frente a los obstáculos que imponen estas medidas», expresó Maldonado.

En ese sentido, acotó que las normas referidas al Derecho del Mar en el ODS 14 (la cual engloba la protección de los océanos), no son aplicables a Venezuela como derecho convencional ni como costumbre internacional y no están reconocidas en la legislación nacional del país.

“La no objeción a la declaración que surja de esta Conferencia no puede ser interpretada como un cambio de posición, y pidió que su postura quede reflejada en el registro y actas de este encuentro en Lisboa”, agregó.

Por último, el ministro ratificó el firme compromiso de Venezuela de cumplir los ODS y recordó que el país dispone de más de 500.000 kilómetros cuadrados de superficie acuática, una zona primordial de desarrollo para el país, protegidos de acuerdo a las obligaciones internacionales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button