Economía

Venezuela debe aportar la materia prima para la producción nacional

El constituyente Gerson Hernández, destacó este lunes que el país debe ser quien aporte la materia prima, el repuesto y los insumos que sean necesarios para la importación y la producción nacional.

Desde una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que el Gobierno Nacional debe ponerse de acuerdo con sectores de pequeñas y medianas industrias quienes apalancan el aparato productivo, como por ejemplo, las 16 empresas de harina pre cocida, para promover el aporte de materia prima, “Que sea el Estado quien realmente aporte la materia prima, el repuesto, el insumo que sea necesario”, dijo.

El constituyente desde el programa "Punto de Encuentro", enfatizó que más allá de la toma de los establecimientos y comercios, se deben revisar las estructuras de los costos y precios.

Añadió que el sector privado debe entender que el mejor aleado tiene que ser el Estado. “El sector privado, quien ha tenido el control del aparato productivo del país, debe avocarse de manera definitiva a que hay un equipo de hombres y mujeres que están en los sectores productivos y que no necesitan intermediarios”.

"No tenemos por qué estar importando si hay empresas nacionales que producen materia prima", señaló.

Sostuvo que Gobierno nacional ha buscado muchas salidas para luchar por la economía en el país, sin embargo, es saboteada por el Gobierno de Estados Unidos quien ha dedicado a generar decisiones que vayan en contra de la economía nacional y ha impuesto decretos que no permitan ningún tipo de relación con Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button