Venezuela advierte posible desplome de precios del petróleo
Del Pino cree que sea importante que sean convocados los países que participaron en Doha a la próxima reunión de la OPEP en Viena
El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, propone que las discusiones para congelar los precios del crudo continúen en el próximo encuentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, capital de Austria.
El alto funcionario plantea que los países que fueron a Doha sean invitados como observadores en la venidera reunión de la Organización, que se efectuará la primera semana de junio.
Las declaraciones las ofreció este miércoles durante su participación en el III Foro Nacional de Petróleo y Gas en Rusia, destacando que al igual que en la cumbre de Doha, sean invitados países que no pertenecen a la OPEP, como Rusia, México, Tayikistán o Azerbaiyán.
Expresó que seguir las discusiones es la mejor forma de llegar a un acuerdo y reiteró que congelar la producción en el primer trimestre de 2017 permitirá que los precios se equilibren entre 60 y 70 dólares.
A su llegada a Moscú, Del Pino advirtió que la falta de consenso en este tema podría provocar el desplome en el valor del crudo, por lo que mencionó que es necesario estabilizar la oferta y la demanda.