Internacionales

Venezuela aboga en el Parlasur por la descolonización de Las Malvinas

"El llamado debe ser constante, la lucha es por la independencia plena, sin condiciones, sin tutelas, sin amenazas, es un punto de honor para toda la región si de verdad queremos ser libres", manifestó Eekhout, citada en el texto

Una de las tareas más importantes para el Mercado Común del Sur (Mercosur) y América Latina es alcanzar plenamente la soberanía Argentina con la conquista territorial de las Islas Malvinas, Georgia del Sur, Sándwich del Sur, indicó la diputada Blanca Eekhout, durante su intervención en la XIII Sesión Extraordinaria del Parlasur, que plantea como único tema la usurpación del Reino Unido sobre la mencionada región insular.

En representación de Venezuela, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) expresó que "las islas Malvinas son una herida sangrante para nuestra América. La victoria de Argentina será la de Mercosur y la de Latinoamérica, una victoria de paz para lograr definitivamente la descolonización de nuestra América", refiere una nota de prensa de la Asamblea Nacional. 

"El llamado debe ser constante, la lucha es por la independencia plena, sin condiciones, sin tutelas, sin amenazas, es un punto de honor para toda la región si de verdad queremos ser libres", manifestó Eekhout, citada en el texto.

De esta manera, indicó que la victoria de los pueblos latinoamericanos se materializará cuando el imperio británico le devuelva las Islas Malvinas a Argentina, "es una deuda con los libertadores y las generaciones futuras". 

"La victoria sólo es posible si estamos unidos, unidad en la diversidad, respetando nuestras diferencias y pensamientos, así lograremos bajo la tutela de una causa común el objetivo más trascendente para nuestros estados y así asegurar que nuestra región sea un territorio de paz", agregó.

Además, durante su discurso rechazó el uso de este territorio como base militar. "No podemos permitir que esta región continúe siendo utilizada como base de amenaza para nuestros pueblos, esto atenta con nuestra idea de ser una región de paz, que combate el modelo de barbarie imperial, sistema que destruye y atenta el derecho soberano de Argentina de controlar su territorio y recuperar su soberanía", aseveró.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button