Internacionales
Venezolanos son víctimas de manipulación para entrar a Brasil
La periodista de Telesur Madelein Garcia a través de la red social Twitter el pasado domingo desglosó como los venezolanos son víctimas de la manipulación para poder ingresar a Brasil, en este caso Boa Vista, donde son obligados a firmar la solicitud de refugio como perseguido político para poder ingresar al país.
García cruzó la frontera entre Santa Elena de Uairén hasta llegar a Paracaima, Brasil, en este lugar fronterizo se encuentra un campamento levantado por el ejercito del país para recibir a los venezolanos. Es precisamente en este lugar donde inmediatamente el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) lee la cartilla y los Derechos Humanos que son protegidos bajo la figura de solicitud de refugio.
En este punto hay un fuerte contraste con la bienvenida de Acnur y la realidad abismal calificada así por la periodista de Telesur, indicó que "pasé a la siguiente carpa y otra funcionaria de Acnur me dijo que podía solicitar refugio aún cuando no soy perseguida política porque la situación en Venezuela es generalizada y mi vida corría peligro".
Según información suministrada por Madelein García Todos los migrantes venezolanos tuvieron que firmar la solicitud de refugio de Acnur "todos los que me conseguí dijeron lo mismo aun cuando argumentaban que sus razones para migrar eran económicas y no políticas, es decir se declaraban migrantes económicos" dijo
Gracias al Plan Vuelta a la Patria impulsado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro hoy los venezolanos pueden regresar al país y salir adelante a través del programa de recuperación crecimiento y prosperidad económica.
6. Consulte muchas fuentes de migrantes #venezolanos, comparto la conversación telefónica con una persona que estaba a las afueras de Boa Vista, tuvo que llenar la solicitud de refugio como perseguido político y confiesa que fue un momento muy incómodo porque no era su situación pic.twitter.com/MpQRFHfB4o
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) 16 de septiembre de 2018