Veinte muertos y al menos 40 heridos dejó ataque armado en Yemen
Un total de 15 cohetes fueron lanzados por las fuerzas rebeldes en la provincia de Adén
Unos 20 civiles muerieron y otros 41 resultaron heridos tras un ataque de grupos extremistas en una localidad residencial de Adén, en el sur de Yemen este miércoles, informaron fuentes médicas, según la agencia AFP.
En total 15 cohetes de tipo Katiusha fueron lanzados contra el barrio Al Mansur en Adén, segunda ciudad de Yemen que es blanco de los bombardeos de la coalición árabe dirigida por Riad (capital saudí) y escenario de enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y grupos rebeldes, indicó a la AFP un portavoz de las fuerzas militares, Alí al Ahmadi.
Los grupos extremistas lanzaron cohetes desde el inicio del ayuno musulmán del Ramadán, dijo este portavoz. Luego los bombardeos alcanzaron a las personas que enterraban a las víctimas de los primeros cohetes, explicó el portavoz y testigos.
"Muchos de los heridos se hallan en estado grave. Algunos perdieron las piernas", declararon las fuentes médicas.
Paralelo a este ataque, Riad bombardeó la provincia de Saada, y ocasionó múltiples destrozos, según las autoridades citadas por Hispantv. Aunque hasta el momento no se han reportado heridos.
Por otro lado, se escaparon unos mil 200 prisioneros, incluidos presuntos miembros de Al Qaeda, de la prisión central de la ciudad yemení de Taiz, informó la agencia Reuters.
La fuga fue posible tras los enfrentamientos que provocaron simpatizantes de Al Qaeda dentro del recinto penitenciario. Esta es la huida de reos más grande de los últimos años en Yemen, indican medios internacionales.